La agrupación de abogados “Justicia Colima AC” solicitó a los diputados del Congreso del Estado que incrementen el presupuesto al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), con el fin de que sus funciones y servicios no se vean afectados hacia la población.

Carlos César Farías Ramos, presidente estatal de la organización, junto con los delegados municipales de Armería y Villa de Álvarez, Eligio Aldama Morales y Alejandro Velasco, respectivamente, hicieron ese pronunciamiento para que el Poder Judicial alcance su autonomía financiera de una vez.

“Estamos impulsando un tema constitucional de autonomía del Poder Judicial del Estado, creemos como organización ‘Justicia Colima’ que el tema de la justicia tiene que ver con todos los aspectos de la vida del estado.

“En ese aspecto estamos en un momento crucial para lograr un mejor presupuesto para el Poder Judicial y en segundo lugar impulsar la autonomía presupuestaria de este poder”, comentó Farías Ramos.

Recordó que este día, 30 de noviembre, en el Congreso del Estado, se estará aprobando el Presupuesto de Egresos para el estado de Colima 2023. “Sabemos que hay un anteproyecto de presupuesto para el Poder Judicial que contiene una cifra de hasta 380 millones de pesos, sin embargo, también sabemos que en los presupuestos anuales únicamente les otorgan prácticamente la mitad de ese dinero, lo que provoca una codependencia y un presupuesto muy bajo”.