Si hay desconfianza se deben poner candados para su ejercicio
El Presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, se pronunció a favor de que el Congreso del Estado apruebe el crédito por 750 millones de pesos solicitado por la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez, oyes son recursos que se aplicarán para seguridad y salud, temas que no ameritan regateo.
Señaló que es de suma importancia que el Congreso del Estado apruebe el crédito, ya que dijo el tema de salud y seguridad no esperan, porque es una necesidad de las familias colimenses.
El edil comalteco explicó que han tenido una serie de cortes presupuestales por parte de la federación hacia los estados y hacia el municipio, lo cual dijo es parte de una realidad que están viviendo quienes hacen gobierno.
Señaló, que en los últimos dos meses han tenido recortes por más de un millón de pesos, lo cual les ha afectado en la aplicación de recursos de diferentes formas, tanto en la nómina y en la misma ejecución de las acciones de los ayuntamientos.
Además, dijo que el estado no es la excepción, también ha sufrido recortes, había compromisos por parte de la federación de apoyar a la entidad para terminar el C5, el cual dijo es un excelente instrumento de seguridad para seguir fortaleciendo este tema que tanto a lacerado a las familias colimenses, “que tantas vidas inocentes nos ha quitado también en medio de balaceras que alcanzan a personas que andan sin deberla ni temerla en la calle y que mueren a manos de la delincuencia”.
En torno a salud, dijo que se requiere que el estado se haga de recursos a través de este crédito, si es que no hay otra opción y no hay un compromiso tampoco de la federación de poderlos auxiliar de otra manera, “es en el nivel de confianza que puedan tener los colimenses en quien será el dueño de ese crédito que es el estado y directamente el gobernador”.
También, señaló que el legislativo tiene que analizar el crédito, poner clausulas y candados para evitar que el recurso se fugue para otras tareas que no sean del tema de salud.
Respecto al tema del rescate del Palacio de Gobierno y sobre la seguridad pública, es donde radica la controversia y la politiquería “hay que decirlo también, porque ahí ya entran las corrientes de uno y de otro partido que defienden y van en contra de esta situación, dependiendo sus fobias y sus filias partidistas”.
Para finalizar, el presidente municipal dijo
que se tiene que lograr un acuerdo, porque el estado de Colima necesita de hacerse de recursos y responderles a las familias colimenses, ya que dijo el tema de la seguridad y la salud no esperan.