Aún por confirmar la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrado, pero de confirmarse una visita a Colima el 23 de noviembre, será para acudir al acto conmemorativo del Día de la Armada de México, que será en Manzanillo, confirmó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Tras el acto de supervisión al tramo transvolcánico en Jalisco, donde también acudió el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, la Gobernadora respondió sobre la visita del Presidente a la entidad.

“No soy yo para confirmar todavía porque todavía está sobre la mesa este tema de la agenda y no me corresponde. El informe está previsto para el próximo 23 de noviembre y el Presidente no acostumbra a ir a ningún informe de gobierno de ningún gobernador o gobernadora”, explicó.

Agregó que su informe de labores coincide en fecha con la conmemoración del Día de la Armada de México “y entonces tentativamente hay la posibilidad que a este evento pudiera llevarse a cabo en Manzanillo ese mismo día, entonces, es lo que pudiera suceder”, afirmó.

Indicó que de confirmarse la agenda de AMLO, que venga a Colima, la visita presidencial se desarrollaría sólo en Manzanillo, además por ser entre semana, dijo la gobernadora, también se realizaría la Conferencia Mañanera en el puerto.

Asimismo, confirmó que el invitado especial a su informe de labores, que sería por la tarde, es el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Leal, en representación del Gobierno de México.

Detalló la Gobernadora que a la una de la tarde se entregará el informe al Congreso del Estado y por la tarde-noche se realizará un evento público-masivo para dar esta rendición de informe a la población en general.