Continuando con las medidas preventivas que se han implementado en el municipio para evitar la propagación del virus, el Panteón Municipal de Colima, no contará con acceso a visitantes el próximo domingo 10 de mayo, Día de la Madre.

Así lo anunció la Oficial del Registro Civil de Colima, Violeta Ureña Pérez, quien dijo que atendiendo las instrucciones del Alcalde de Colima, Leoncio Morán, de priorizar la salud de los colimenses, no se permitirá en esta ocasión, el ingreso de las familias como tradicionalmente se realiza en esta fecha especial.

Dijo que también los cementerios de las comunidades Estapilla, Lo de Villa, Tepames, Tinajas y Trapichillos, estarán cerrados para evitar la concentración de personas, por lo cual se contará con la supervisión de Protección Civil y la Policía Municipal de Colima.

Asimismo, el Director de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, Francisco Vizcaíno, informó que no estará permitida la instalación de vendedores de flores afuera del Panteón Municipal, así como en avenidas principales, ni cruceros de la ciudad capital, debido a que este comercio no es una actividad esencial, de acuerdo al decreto del Gobierno Federal emitido.

Se invita a la ciudadanía a seguir permaneciendo en casa, a evitar las reuniones y continuar realizando las medidas de sanidad recomendadas, pues de esta forma evitaremos la propagación del Covid-19.