La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima anunció este lunes en conferencia de prensa en el Teatro Hidalgo, el inicio de la Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música 2023, con la que se llevarán presentaciones artísticas en estas disciplinas a todos los municipios de la entidad.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, dio a conocer que serán 16 presentaciones por quince compañías artísticas locales, las que se llevarán a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre, garantizando al menos una función en cada uno de diez los municipios.

De esta manera se atiende la instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para seguir avanzando en la descentralización de las artes y eventos culturales y generar espacios de convivencia e interacción comunitaria en las zonas de atención prioritaria, además de crear plataformas de proyección para artistas y creadores colimenses.

Zizumbo explicó que esta muestra es posible gracias a la coordinación de la administración estatal con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, que a través del programa Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), se gestionó el recurso con el que estarán pagando por cada presentación a las compañías artísticas.

Entre las funciones gratuitas programadas, hay seis obras de teatro para el municipio de Colima, cuatro funciones de danza en los municipios de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Armería; y respecto a los conciertos de música, las sedes serán las cabeceras de Comala, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán.

En esta rueda de prensa también estuvieron las y los directores de las áreas de cultura de ayuntamientos donde se llevarán a cabo estas funciones, así como representantes de compañías artísticas beneficiadas. Para conocer toda la información de la Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música, visite la página de Cultura Colima en Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima/