Con orden y conservando su sana distancia, los beneficiarios del programa municipal “Cocinas Comunitarias” acudieron a recibir alimentos preparados, con lo que les será más fácil superar los efectos del desempleo provocado por la pandemia del coronavirus.

 

La Presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, señaló que  fueron tres mil los beneficiados en el arranque del programa de Cocinas Comunitarias en Manzanillo,  y destacó el gran  esfuerzo de las instituciones involucradas como la SEMAR, de la iniciativa privada, sociedad civil y personal del H. Ayuntamiento, con el fin de llevar bienestar a las familias que en estos momentos más lo necesitan.

 

La alcaldesa puso en marcha y supervisó los trabajo, que desde hace un mes personalmente organiza en cada una de las cocinas comunitarias ubicadas en: jardín principal de Miramar; la casa de la tercera edad de Campos, la casa campesina, antiguo lugar de la CNC en el Centro; en el jardín principal de Camotlán, la casa de usos múltiples del Barrio I del Valle, la cancha de usos múltiples de Marimar III; la cancha frente al CECATI, en Salagua; la cancha de usos múltiples del jardín principal de Colomos, y en la canchita del Barrio Nuevo en Santiago.

 

Cabe destacar que el menú de alimentos preparados fue propuesto por una nutrióloga de la Secretaría de Marina y se preparan bajo estrictas medidas de higiene.

 

Beneficiarios entrevistados agradecieron el apoyo alimenticio que a partir de hoy recibirán y hasta que termine la contingencia, pues alivia en gran medida la mala situación que están enfrentando durante la contingencia sanitaria, pues han perdido su trabajo y sus fuentes de ingresos.