Felipe Cruz Calvario candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Colima PAN-PRI a la diputación local distrito 5 Villa de Álvarez Coquimatlán, se manifiesta a favor de que el organismo operador del agua, sea municipal y no estatal como sucede en estos momentos, y que sean los municipios los responsables del organismo operador del agua, y opere bajo un solo organismo, pero dependiendo de dos municipios.

Para que esto se dé debe existir una alianza entre municipios, aquí sería Villa de Álvarez y Colima, pero este debe darse desde el congreso y el organismo operador lo manejara directamente al municipio, pero de deben marcar las normas y leyes.

Lo anterior luego del dialogo que sostuvo con varias familias en la colonia Buenavista, un fraccionamiento que sufre mucho la falta de agua, por lo que los pobladores le están solicitando que como diputado haga algo y les ayude a solucionar el problema que enfrentan en la actualidad de falta de agua.

El ciudadano al primero que le reclama es al presidente municipal y si bien es cierto que el, forma parte del consejo del organismo operador del agua, también es cierto que no tiene ninguna atribución para solucionar algún inconveniente que pudieran tener los usuarios de este servicio en esta caso muy concreto el agua.

Cruz Calvario le hizo saber a los ciudadanos como diputado vamos a tomar el toro por los cuernos y buscaremos la solución a las diversas problemáticas que nos ha presentado la ciudadanía, porque mi compromiso es servir y generar condiciones para el bienestar de las familias del estado.