**Rechaza comentario de Arnoldo Ochoa que acusa supuesto apoyo a damnificados con tintes partidistas
**”El león cree que todos son de su condición”, revira la funcionaria estatal al dirigente tricolor
**Destaca que en censo para cuantificar daños hubo excelente coordinación con los 10 ayuntamientos

La Secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez, resaltó que las acciones que se emprendieron por el Gobierno del Estado tras el sismo del 19 de septiembre y sus posteriores réplicas han sido responsables para apoyar a los afectados y en coordinación con los 10 Ayuntamientos.

Estableció que desde el mismo día que ocurrió el sismo el Gobierno actuó, así como se ha tenido el respaldo y apoyo del Gobierno de México para atender la emergencia, por lo que el levantamiento del censo sobre los daños materiales se hizo sin contratiempos en conjunto con las autoridades municipales.

“Desde el primer momento del sismo convocamos vía Zoom a los 10 alcaldes y alcaldesas, independientemente yo tuve contacto con ellos, de igual forma con el de Protección Civil haciéndose un registro de las viviendas dañadas”, explicó.

Señaló que en el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno se dará “piso parejo para todos” en el apoyo, sin distingos de colores o banderas políticas, reconociendo la importancia de la unidad que debe prevalecer en beneficio de la gente.

Sobre el comentario hecho el miércoles pasado por el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, de llamar al Gobierno federal y estatal a no actuar de manera partidista con el apoyo, Solís Ramírez descartó que así esté sucediendo.

“Nada de eso, para nada, les comentó en este Gobierno no se ven colores, trabajamos parejos para todas y todos, tan importante es uno como cientos”, comentó la Secretaría General de Gobierno.

Aprovechó para establecer, con respecto al comentario del dirigente estatal del PRI, que “el león creen que todos son de su condición”, al marcar una diferencia de cómo se gobernaba antes y ahora se busca atender a todos y todas sin diferencia o preferencias.

Señala que tienen un registro de viviendas dañadas que en su momento los presidentes municipales les entregaron e incluso una línea de Whatsapp para que los ciudadanos enviaran sus datos.

Se censaron más de 7 mil viviendas a las cuales les estará llegando un apoyo por parte del Gobierno Federal.