La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer a través de sus redes sociales el cambio de titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode) al nombrar a Alejandro «Charas» Rodríguez Alvarado como nuevo director del organismo en sustitución de Sergio Jiménez Bojado.
El cambio se da en medio de una serie de protestas que integrantes de la comunidad deportiva estatal, entrenadores y deportistas, por la falta de apoyos para desarrollar sus distintas disciplinas, pese a ser deportistas que han dado la cara en competiciones nacionales e internacionales por la entidad.
Uno de los últimos actos que desarrolló el entonces director general del Incode, Jiménez Bojado, fue la información sobre el avance que existe en la gestión por la ampliación presupuestal para la contratación de entrenadores y promotores en pro del deporte colimense.
Minutos antes de que una parte de la comunidad deportiva colimense se manifestara a las afueras de las oficinas del Incode, en la Unidad Dportiva Morelos, la Gobernadora daba a conocer el cambio en la dirección de este organismo.
De acuerdo a lo reseñado por la Mandataria en sus perfiles sociales, Alejandro «Charas» Rodríguez es un deportista, promotor y una persona ampliamente conocida en el medio, con un respeto de parte de la comunidad, que ahora que asume la encomienda tiene como objetivos el brindar todo el apoyo necesario para que deportistas, entrenadoras y entrenadores alcancen sus metas.