La indagatoria por el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, está en manos del coordinador de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República.

Desde el pasado martes llegaron desde el martes a Colima y hasta hoy continúa en la entidad para seguir de cerca el caso.

Es de mencionar desde el mismo día de este doble asesinato, la Fiscalía General de la República (FGR) asumió plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato del juez federal en la ciudad Colima y su señora esposa

Los funcionarios consultados por el periódico Milenio Diario detallaron que los cuerpos del juez Uriel Villegas y de su esposa fueron entregados ayer a los primos hermanos de la familia de Verónica Barajas.

En la investigación también participa personal de la delegación de la Fiscalía General de la República en Colima, quien apoya a peritos en la búsqueda de indicios del doble asesinato cometido en un inmueble de la colonia Real Vista Hermosa.

La FGR instaló la Coordinación de Métodos de Investigación el año pasado y entre sus facultades están coordinar y asignar los servicios periciales, la policía de investigación, técnicos y analistas que forman parte de la institución, análisis de información para el combate a la delincuencia, así como estudios criminológicos y geodelictivos.

La Agencia de Investigación Criminal, la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales, y Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), dependen de la mencionada coordinación.