El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lo llama a trabajar al máximo de sus capacidades +El nuevo titular de la SSP se compromete a trabajar con honestidad

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombró al vicealmirante retirado Miguel Ángel García Ramírez, como Secretario de Seguridad Pública, quien asumió el cargo que dejó hace unos días, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

 

Al entregarle el nombramiento, el Mandatario Estatal exhortó al Titular de la SSP a trabajar al máximo de sus capacidades para brindar las soluciones que la población espera y, hacerlo en plena coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

 

Luego de recibir la encomienda por parte de Peralta Sánchez, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, se reunió en la sala de juntas de la dependencia estatal con los funcionarios, mandos y directivos de la corporación, a quienes llamó a trabajar con honestidad y comprometidos hacia una sociedad que exige paz y tranquilidad.

 

García Ramírez mencionó que para lograr los objetivos y cumplir con las demandas de los ciudadanos, requiere del respaldo de todos los que laboran en la secretaría, pues dijo cada quien desde su trinchera debe aportar a las tareas y propósitos de la institución.

 

Tras manifestar que durante sus 42 años de servicio en la Secretaría de Marina (Semar) ha sido un funcionario de puertas abiertas y comprometido con la honestidad, el respeto y el trabajo, el Vicealmirante retirado, comentó que una de las metas es lograr resultados a corto plazo que la gente pueda percibir.

 

Por último, el Titular de la SSP adelantó que en la semana se reunirá por separado con cada una de las áreas de la Secretaría, con la finalidad de supervisar el trabajo operativo que realizan las fuerzas estatales, conocer a detalle las necesidades de la corporación en materia administrativa y del resto de las áreas que integran la dependencia.

 

El Vicealmirante retirado, Miguel Ángel García Ramírez, es Ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval, cuenta con Maestrías en Administración Naval y  Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales y ha realizado diversos cursos en su carrera.

 

La carrera naval de García Ramírez se desempeñó en diversas unidades a flote; así como también fue Jefe de Departamento, Director y Comandante de Sector Naval en los diferentes establecimientos de la Secretaría de Marina- Armada de México y fue Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Manzanillo. Ha recibido diversas condecoraciones, menciones honorificas y reconocimientos por su desempeño.