Tras la denuncia ciudadana para un Servicio Social en apoyo a un adulto mayor en estado de vulnerabilidad, que circuló por @MeridianoColima y otra páginas y redes digitales informativas, llegó la información a la delegada de Programas del Bienestar en Colima, @Viri Valencia, quien acudió con equipo de la Delegación, así como con el director de la beneficencia Pública, Luis Dávila, para apoyar y atender las necesidades que requiere la persona identificada como Don Roberto.

A través de sus redes sociales, Viridiana Valencia Vargas, dio cuenta de acudir al domicilio de Don Roberto, para brindarle el apoyo y llevarlo a que le dieran atención al Hospital regional Universitario, de la capital del estado.

Reseñó la funcionaria federal que “escuchando una petición en redes sociales, le llevamos una silla de ruedas y al percatarnos las condiciones de salud en las que se encontraba”, dijo.

Agregó que llevaron “material y medicamentos para que el doctor Luis Dávila lo curase; luego lo trasladamos al Hospital Regional, donde ya es atendido, por intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno”, apuntó.

Indicó en su relatoría que el director del Instituto de Atención a las Personas Adultas Mayores, Juan Manuel Preciado, gestionó para mejorar las condiciones de vida de Don Roberto que lo reciban en una Casa de Asistencia, una vez que sea dado de alta. Asimismo, Valencia Vargas detalló que muchas personas se unieron a este esfuerzo, como un Centro de Rehabilitación que le envió comida.