El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, denunció que debido a la falta de previsiones desde el inicio de la actual administración, la Dirección de Alumbrado Público municipal este lunes se ha quedado sin grúas para realizar las reparaciones de las lámparas.

Al respecto señaló que “debido a la falta de previsión de la administración que llegó en la elección pasada, al no prever las consecuencias de no haber comprado equipo nuevo ni haberle dado capital a la Dirección de Servicios Públicas, este lunes nos estamos enfrentando a un problema en alumbrado público, que si hubiera una emergencia no tendríamos con que solucionarlo dado que se acaba de descomponer la última grúa que quedaba en buenas condiciones”.

Agregó que debido a ello “los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público tiene que estar con una escalera, en una camioneta Nissan para hacer las reparaciones correspondientes”.

El dirigente sindical dijo que “el personal se ha quedado varado sin equipo móvil para atender las quejas de la ciudadanía, porque ninguna de las dos grúas propias, del ayuntamiento de Colima, que quedaban en funciones de esta administración, están a disposición de los trabajadores”.

Consideró como grave esta situación, mencionando que “empiezan a sentirse ya, los estragos de la falta de compra de vehículos para la Dirección General de Servicios Públicos”.

Lamentó que las grúas no hayan sido enviadas al taller, “están en los patios de Servicios Públicos todavía, sin haber logrado que se les haya dado una orden de servicio, pues una de las unidades tiene quebrada la canastilla”.

Urgió a que las grúas sean incorporadas nuevamente, pero una vez que sean atendidas en un taller especializado, “es una verdadera lástima que las cosas estén funcionando así en esa área tan importante”.