El Administrador de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, reconoció que ante   la contingencia de salud ocasionada por el Coronavirus ha disminuido  el servicio de tránsito de corridas “se tiene el registro de movimiento de un 20% comparado a lo que se tenía antes de esta crisis,  además de una ocupación de un 10% de los autobuses”.

Mencionó que el 60 por ciento de las corridas han sido canceladas, “en todas las líneas ha disminuido (las corridas a Colima) y la ocupación es mínima del 10 o 15%, traemos 5 o 10 personas por autobús”.

Cuestionado sobre cómo se han comportado los pasajeros en los filtros sanitarios instalados en la Central de Autobuses, Manuel Anaya mencionó que la gente lo ha aceptado bien, “todo mundo contribuye, hay un filtro dentro de las instalaciones;  los usuarios  colaborado perfectamente en lavarse las manos, usando  cubrebocas,  gel antibacterial; lo importante es que  están  contribuyendo y a la fecha no se ha detectado ningún caso.”.

Aseguró que en este periodo vacacional no se ha visto gente que salga en plan de vacaciones, “ha habido mucha comunicación y las personas  han restringido mucho sus salidas y están cancelando todas sus reservaciones en hoteles, no tenemos movimiento definitivamente”.

En lo que se refiere al aspecto económico, el gerente dijo que la central se ve totalmente afectada, “muchas pérdidas mensuales económicas, estamos hablando de un 80% de disminución de ingresos”.