La gobernadora Indira Vizcaíno Silva participó en la instalación de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Nacional de Colima, donde explicó que con esta acción se oficializa que la operación de este aeropuerto pase de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a la Secretaría de Marina; “confiamos que este ajuste generará sinergias y dinámicas que se traduzcan en más bienestar para las y los colimenses, objetivo que es nuestra absoluta prioridad” expresó.

La titular del Poder Ejecutivo agregó que se tendrá todo su apoyo y de las dependencias del Gobierno del Estado, desde Turismo y Desarrollo Económico, hasta Seguridad Pública y Protección Civil, para lograr sinergia y hacer equipo.

Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, manifestó que esta Comisión Consultiva es muy necesaria para ordenar de manera diferente y administrar la infraestructura que tiene el país; “es complementar el trabajo de las infraestructuras para que sean lo más eficientemente posibles”.

Miguel Ángel Torres González, comandante de la Tercera Región Aérea, expresó que parte de su trabajo es proporcionar la seguridad aérea, así como promover y desarrollar el crecimiento de la aviación en este sector. Agregó que México está creciendo y modernizando por lo que consideró que con esta actualización administrativa el país se vuelve más fuerte.

Jorge Alejandro Gómez Cabrera, administrador del Aeropuerto Nacional de Colima, dijo que los objetivos de esta comisión, son analizar los planes de desarrollo de Gobierno del Estado y de los municipios que tengan relación con la terminal aérea, las propuestas de mejora que presente la administradora, además de las recomendaciones que se emitan por parte de los participantes, así como brindar indicaciones en el sector turístico y de equilibrio ecológico de la zona.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)