Esteban Cortés Rojas

 

*Los López y sus pronósticos del Covid *No dan una *Manzanillo no se conforma con ser campeón mundial en índice de letalidad *Loret contra los inexistentes corruptos cuatreros de la cuatroté

 

La estulticia y falta de ética del epidemiólogo y subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, no tiene límites, pues no acierta en el tema del Covid 19, que es su responsabilidad, ni atina al meterse en asuntos que ni le van ni le vienen como es el caso de los señalamientos del anormal enriquecimiento de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Desde el inicio de la pandemia del Covid en nuestro país, López Gatell ha dado muestras de solo decir lo que le ordenan el presidente López y en esa rutina se ha metido y ha metido en un brete a su manejador.

Siendo el coronavirus un tema en el que nada se puede predecir y menos cuando terminará, López Gatell se ha puesto a decir -desde que la cifra de muertos iba en mil y pico-, que ya para tal fecha íbamos a llegar al “pico” máximo y que de allí en delante todo sería un suave tobogán y el aterrizaje feliz. Su jefe, el presidente López, lo secundaba con las más felices ocurrencias que iban, entre sonrisas y carcajadas, desde recomendar el uso de escapularios contra la pandemia y salir a pasear porque ya se estaba domada la enfermedad.

Hoy los muertos sobrepasan la cifra de 20 mil (hasta el sábado 20 de junio) y apenas ha cambiado un ápice el discurso de los López, pues ya nos dicen que hay que andar con cuidado; y aunque pintan al país con los colores de la emergencia -rojo y naranja-, dieron la voz de arranque para que la gente vuelva masivamente a las calles, a las fiestas y a los centros comerciales. Solo los que están conscientes del riesgo, individualmente se cuidan con cubre bocas y la sana distancia. Y para nuestra fortuna, los gobernadores de ciertos estados le han puesto freno de mano a esa irresponsabilidad de los López que, aunque suene feo, parecen alegrarse de los muertos que trajo el Covid ¿Alguien ha visto un gesto de pesar en alguno de los López por la mortandad?

Acá en Colima, Manzanillo -que al igual que todas las entidades municipales o estatales gobernadas por Morena están pitando con el Covid 19- se propone reabrir los balnearios marinos a partir de julio, pues al parecer el gobierno municipal no está conforme con ser señalado como el municipio de más alto índice de contagios y letalidad, y no solo de cualquier estado del país, sino del mundo cuan redondo es. En contagios, Manzanillo está en primer lugar del estado con 264 casos, mientras los que más se le acercan, como Tecomán y Colima, tiene 35 y 32, respectivamente. En defunciones, mientras el estado tiene (hasta este sábado) 50 casos, 35 son de Manzanillo y los más cercanos “al campeón” son los municipios de Colima con 6 y Armería y Tecomán con 3 cada uno. En el índice de letalidad (casos de infectados contra defunciones), la Ciudad de México, que es la de más víctimas en el país con 4,664, su índice es de 13.42% y el Manzanillo 13.52%.

MESON.- Se ha armado revuelo con la publicación del periodista  Carlos Loret de Mola en el sentido de que la secretaria de la Función Pública (la que tiene por misión cuidar que los funcionarios públicos se corten las uñas, y no por estática de manicure, sino para que no roben), Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Akerman, adquirieron en nueve años 6 propiedades pagadas de contado y recibieron regalado un predio por parte del gobierno de la Ciudad de México… Hasta ahora ni un desmentido, pero medio gabinete federal se le ha echado encima a Loret (incluido el mitómano epidemiólogo López Gatell, quien seguramente no quiere que las denuncias de enriquecimiento ilícito de funcionarios se vayan a convertir en epidemia), mientras que el marido, Akerman, amenaza con denunciarlo penalmente tanto en México como en Estados Unidos, por haber publicado datos de sus propiedades privadas, diciendo que eso lo pone en peligro… Lo cual tampoco desmiente nada y si en cambio le da la razón a Loret… Hay que recordar que en este gobierno ya no hay corrupción, que se acabó desde que López dijo que ya no era como antes, que los funcionarios de ahora no son iguales, que tan solo pensar en que hay corruptos, eso calienta a los cuatreros de la cuatroté… Irma Eréndira puede dormir a pierna suelta… ¡Arrieros somos!