“Gracias a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) Delegación Estatal Colima, por seguir apoyando las estrategias humanitarias de alimentación que se realiza a través de la Campaña Comparte tu Alimento”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.
Así mismo dio a conocer que CANIRAC abrirá centros de acopio en sus empresas afiliadas para motivar la donación de la ciudadanía.
Azucena López Legorreta, destacó que desde el inicio de esta campaña, “hemos contado con todo el respaldo de la CANIRAC; lo que también agradecen los ciudadanos pues a pesar de que es para todos conocido la situación económica tan complicada a la que se enfrenta este sector por la pandemia, reconocemos estos esfuerzos para dar apertura a centros de acopio. Aportando un poco de lo que tenemos y uniendo voluntades, es lo que nos permite apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que han sido afectadas ante el confinamiento por el COVID 19”.
Durante el evento de apertura, Felipe Santana expresó: “queremos ser motivadores para que la gente se sume a la campaña Comparte tu Alimento con alimentos no perecederos; los que estén afiliados a la cámara, serán centros de acopio en donde los colimenses, que tanto han dado, que siempre han sido aliados de las necesidades de la sociedad colimense, estamos seguros que se van a sumar y los mismos restauranteros ya están comprometidos en empezar a donar un poco de sus compras diarias”.
Felipe Santana precisó que se empezará a dar a conocer en las redes sociales las diversas dinámicas y formas que los restauranteros aplicarán en sus negocios para incentivar la donación.
En el arranque del centro de acopio estuvieron presentes: Felipe Santana, Presidente de la CANIRAC y su Vicepresidente General, Pablo González; Yazmín Ochoa, representante del programa Aliadas; Marina Cárdenas Larios, Coordinadora de Gestión y Vinculación del DIF Municipal Colima y la Aliada Ana Isabel Verduzco.