La Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) concluyó durante la madrugada de este miércoles los trabajos de perforación del nuevo pozo de Santiago, obra realizada tras la afectación del pozo anterior, que contaba con más de 20 años sin recibir el mantenimiento constante requerido.

El director de CAPDAM, Eusebio Velázquez, informó que el suministro de agua comenzará a regularizarse de manera gradual en las 13 colonias que resultaron afectadas, iniciando por las zonas bajas y avanzando posteriormente hacia las partes altas.

Durante el periodo de afectación, las zonas con dificultades de abastecimiento fueron atendidas mediante pipas y rebombeos de agua, como parte del operativo implementado por el organismo operador para mantener el suministro a las familias.

Velázquez explicó que, durante las primeras horas de operación del nuevo pozo, podría presentarse agua con presencia de arena y algunos residuos, debido a los trabajos realizados durante la perforación y a los materiales presentes en la infraestructura afectada.

El director de CAPDAM reconoció el trabajo del personal operativo del organismo, que durante estos días mantuvo labores continuas para avanzar en la atención de la afectación y restablecer el suministro de agua a las familias de la zona.