El diputado local del Partido del Trabajo, Carlos César Farias Ramos, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado de Colima, presentó ante instancias federales denuncias por presuntas irregularidades en la aplicación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Poder Legislativo.

El legislador petista dio a conocer que acudió a la Ciudad de México, como representante del Poder Legislativo colimense, a presentar estas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Esto, dijo, debido a que se detectaron a través de una investigación interna del Congreso de Colima, la aplicación de manera irregular del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde la mayoría de los legisladores desconocían su aplicación en el Congreso local y en donde existen funcionarios tanto del Poder Legislativo como de la delegación estatal de Programas de Desarrollo Social en Colima presuntamente involucrados en estos hechos.

En este sentido, César Farías consideró de suma importancia que ante el combate frontal que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción, estos hechos suscitados al interior del Poder Legislativo colimense se investiguen y se resuelvan de manera legal.

Toda vez, recordó, que en este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se involucran recursos públicos federales que deben ser aplicados con la mayor transparencia y legalidad, pues es dinero del pueblo.