El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima, Eduardo Sánchez García, ratificó como buena noticia el acuerdo que a nivel nacional se logró entre los sectores productivos y sindicales con el Gobierno de México para el incremento del salario mínimo.

Destacó que se trata de un acuerdo por unanimidad de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, donde Coparmex nacional participa como consejero, que dejó como resultado que pase el salario mínimo de 207.44 pesos a 248.93 pesos para el 2024, en tanto en la zona libre de la frontera norte pasa de 312.41 pesos a 374.89 pesos.

“Gracias a la combinación de dos factores: un monto independiente de recuperación, que denominan MIR, de 27.40 pesos y un incremento en función de la inflación del 6 por ciento; se estima que este aumento beneficiará alrededor de 6.9 millones de trabajadores asegurados al IMSS”, apuntó.

Reiteró que el impacto que tendrá este incremento del salario mínimo se percibirá tanto en lo humano, como en lo social a todos los sectores del país.

“Lo que hoy estamos celebrando es que el aumento representa un incremento del 20 por ciento y esto va directo a mejorar el poder adquisitivo, lo ingresos de muchas familias mexicanas y que de esta manera, muy contundentemente, desde Coparmex nos hemos planteado desde 2016 trabajar de manera activa, impulsando una serie de propuestas que hemos denominado la nueva cultura salarial y esto constituye un hecho inédito, al ser la única organización patronal en México que ha podido asumir como una prioridad con un gran sentido humano y social”, estableció.