+ Vecinos y vecinas se dieron cita para celebrar las tradicionales fiestas decembrinas.

El Diputado Local de Morena por el tercer distrito e integrante del Frente en Defensa del Maíz, Alfredo Álvarez, al informar sobre la posada comunitaria en la Colonia Bosques del Sur, dijo que este tipo de acciones se vienen desarrollando por años, “es amor al Pueblo, humanismo mexicano en acción, para desde lo local ir transformando con amor el territorio, reconoció el trabajo de los compañeros y compañeras del colectivo, mujeres y hombres libres y voluntarios, consientes del vivir para servir y mantener lo que nos da identidad como es el pedir posada y sobre todo estar en comunidad, compartir el pan”.

El legislador recordó que este espacio fue rescatado por la comunidad vecinal frente a la privatización de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, “hoy gracias a la resistencia sigue siendo un espacio del Pueblo y para el Pueblo”.

Al respecto, Rodolfo Ochoa, coordinador del colectivo, informó que asistieron de diversas colonias, donde también junto con vecinos rescatan espacios para convertirlas en escuelas para sembrar alimentos libres de agrotóxicos llamadas Comunidades Urbanas de Aprendizajes Campesinos, las cuales actualmente existen siete en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez. Estuvieron presentes CUAC Mirador, CUAC Gustavo Vázquez, CUAC Milenio, Tabachines y los anfitriones de la CUAC Bosques del Sur.

En el evento se compartieron alimentos como pozole, ponche, piñatas, bolos, se tuvieron actividades y diversos concursos, que mantuvieron unida a la comunidad, en espíritu navideño solidario.