La Cervecería de Colima recibió la temporada Primavera-Verano con la cerveza Marabasco (American Wheat Ale), inspirada en el río colimense que lleva su nombre.

 

Marabasco tiene un pronunciado aroma a lúpulo, con características cítricas. Además, de manera moderada da olores a trigo, pan, o masa, sobre el sutil y dulce sabor del grano de la malta.

 

Tres palabras: sabe a lúpulo. De apariencia turbia, color amarillo pajizo, es una cerveza con un amargor más elevado y con 0 carácter a levadura, contrapuesto ante sus primas alemanas, como la Hefeweizen.

 

Daniel Cesari, maestro cervecero de Cervecería de Colima, detalla que los lúpulos utilizados para cocinar esta American Wheat Ale le dan un sabor bastante frutal y tropicaloso, pero con un final bastante fresco para la temporada de calor que se avecina en Colima.

 

“Ideal para llevártelas al río”, destacó Cesari.

 

Marabasco posee un cuerpo medio ligero, con carbonatación moderadamente alta. Su espuma es persistente y cremosa. “La proteína del trigo hace que la espuma de esta cerveza sea muy particular: suave y esponjosa. Te apapacha”, finaliza el cervecero.

 

La historia del estilo

Esta cerveza la empezaron a cocinar inmigrantes alemanes en América. Quisieron replicar sus cervezas con los ingredientes que consiguieron: trigo, levadura y lúpulo americano, los cuales cambiaron el sabor de la cerveza totalmente y nació este estilo.