Atendiendo a un llamado de auxilio por parte de habitantes de la Colonia Bayardo, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán (UMPC), acudieron al puente peatonal que cruza la carretera cuatro carriles Colima-Manzanillo, para hacer una supervisión, toda vez que se reportaban daños en la superficie.

En este sentido, personal de la UMPC tras la inspección, encontró, daños en el piso superior y en varias partes de la estructura, por lo que se acordonaron los accesos al puente para evitar riesgos de las personas que hacen uso de él.

De igual forma se procedió a hacer un reporte de la revisión realizada, para hacerlo llegar, de inmediato, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de igual forma a la Guardia Nacional de Caminos, de la situación que guarda el puente peatonal y que se tomen las medidas pertinentes.

La UMPC considera que debido al constante, paso de tránsito pesado y las vibraciones que ocasionan los vehículos automotor, pueden representar un riesgo para quienes hacen uso de la importante vía.