++Destaca la no reelección, apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, viviendas de interés social y aumento del 11% al salario, entre los cien compromisos de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum hará historia al convertirse en la primera presidenta de México, afirmó la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima, Dulce Huerta Araiza.

En rueda de prensa realizada este lunes en la sede estatal de Morena, Dulce Huerta realizó un balance del arranque de campaña de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual calificó como positivo y arrollador.

“Un Zócalo de la Ciudad de México a reventar y miles de corazones latiendo al ritmo de la esperanza, fueron testigos del enorme respaldo, el entusiasmo y la unidad entorno a nuestra candidata presidencial, quien sin duda se alzará con la victoria el próximo 2 de junio y, con ello, logrará la continuidad de la transformación en nuestro país”, dijo.

La presidenta de Morena Colima habló también sobre la presentación de los 100 puntos del Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum, entre los que destacó la iniciativa de reforma constitucional para recuperar la consigna de la Revolución Mexicana: Sufragio Efectivo, No reelección. “No debe haber reelección a ningún cargo de elección popular a partir de la siguiente elección presidencial del 2030”, agregó.

De igual forma, remarcó la importancia del apoyo bimestral del 50% del correspondiente a la pensión para Adultos Mayores para 1 millón de mujeres entre 60 y 64 años, por todo el tiempo y el esfuerzo dedicado al cuidado de sus familias; el aumento de becas para todos los niveles de educación pública y la gratuidad de todos los sistemas de educación pública, así como la generación de fondos para desarrollar vivienda social para los no derechohabientes, y el aumento salarial nominal de cerca del 11% anual en los próximos años para llegar a la meta de que un salario mínimo alcance para 2.5 canastas básicas diarias, entre otras importantes propuestas en beneficio del pueblo mexicano.

Huerta Araiza se dijo segura de la ventaja de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, mas no confiada, pues indicó que aún falta mucho camino por recorrer, sin embargo, se seguirá trabajando por llevar el mensaje de Claudia Sheinbaum a cada rincón del país y de Colima, junto a los candidatos al Senado y a las diputaciones federales.

Así como se vivió el masivo arranque de la Doctora, “estoy convencida que con alegría, emotividad y entusiasmo, nuestras y nuestros candidatos a los cargos federales habrán de acompañar a Claudia en este camino por construir la consolidación de este cambio iniciado en 2018 por Andrés Manuel López Obrador, pues además de la Presidencia, nuestro objetivo es concretar el Plan C, es decir, lograr la mayoría calificada en las cámaras de Diputados y de Senadores, con el fin de continuar construyendo un futuro con esperanza y bienestar para todas y todos los mexicanos”, refirió.

Finalmente, Dulce Huerta recordó que en esta histórica elección sólo hay dos caminos: que siga la transformación o que regrese la corrupción. “Por ello, desde Colima, con honestidad, resultados y amor al pueblo, juntas y juntos, seguiremos haciendo historia”.