*Continúa el paso arrollador de la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) a la Presidencia de la República, representa un proyecto de nación realizable y serio, en busca de continuar con el bienestar, la justicia social, el humanismo mexicano y avanzar hacia la prosperidad compartida, aseguró Dulce Huerta Araiza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En rueda de prensa realizada en el municipio de Manzanillo y con la presencia de la candidata a la diputación federal 02, Gricelda Valencia de la Mora; el candidato al Senado, Virgilio Mendoza Amezcua; la coordinadora de Defensa de la Transformación en Manzanillo, Rosi Bayardo Cabrera, y Andrea Naranjo Alcaraz, referente del movimiento en el municipio costero, la dirigente estatal morenista señaló que las y los mexicanos han abrazado el proyecto de Claudia Sheinbaum por esta seriedad y compromiso, y “porque saben que la Doctora es la única opción viable para continuar por la ruta de la transformación en nuestro país”.

Muestra de ello, agregó Dulce Huerta, son los elevados niveles de aceptación y de respaldo ciudadano registrado en las encuestas, “las cuales continúan señalando el paso arrollador de Claudia Sheinbaum en este sendero por la Presidencia de la República”.

Y eso se debe, dijo, a que nuestra candidata es una mujer de soluciones, “no de ocurrencias; es, por mucho, la aspirante más preparada para asumir la Presidencia. Y así ha quedado de manifiesto en innumerables ocasiones. Mientras la candidata de la oposición viaja al extranjero para ofrecer al país y comprometer la soberanía nacional, la Dra. Claudia garantiza un gobierno que trabajará únicamente por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”.

Huerta Araiza recordó que en su visita a Reynosa, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum refrendó su postura de apoyo a las y los migrantes, al señalar que la ley SB4, mejor conocida como ley antimigrante de Texas, “es violatoria de los derechos humanos, discriminatoria y no va a resolver nada, únicamente generará abusos policiales ante la facultad de detener a cualquier persona que pueda ser sospechosa de cruzar la frontera sin documentos”.

La presidenta de Morena Colima secundó a la candidata presidencial al manifestar que para lograr resolver el tema migratorio no se trata de impulsar iniciativas que discriminen a las personas que dejan sus lugares de nacimiento por necesidad, sino que es indispensable implementar Cooperación para el Desarrollo, a través de la cual se destine recursos para ayudar a quienes lo requieren.

“Como es bien sabido, la mayoría de la gente no migra por gusto, migra por necesidad. Por ello, desde la 4T siempre vamos a insistir en que para atender la migración, hay que atender el problema de fondo, las causas, y en lugar de destinar dinero a andar promoviendo guerras en el mundo, que se destine recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad”, refirió.

Debido a ello, indicó, es muy importante que México tenga una relación de amistad y de iguales con Estados Unidos, “pues es el trabajo de los mexicanos y mexicanas, junto a nuestros hermanos del resto de latinoamérica, el que mantiene a ambas naciones, y por eso la relación con nuestros vecinos debe ser de igualdad, nunca de subordinación”.

Dulce Huerta afirmó que en este tema, “el camino siempre será el de construir puentes, no barreras; con cooperación, hermandad y un trato justo e igualitario, lograremos continuar con la sociedad comercial entre México y Estados Unidos, mediante una relación bilateral sana y armónica”.

Finalmente, comentó que gracias al proyecto de la transformación, “desde Manzanillo, desde el estado de Colima, el próximo 2 de junio estaremos reescribiendo la historia de nuestro país porque Claudia Sheinbaum será nuestra primera Presidenta y, junto a las y los candidatos de nuestra coalición a las representaciones federales, lograremos la consolidación de la transformación”.

Manzanillo, Col., 25 de marzo de 2024.