El presidente en Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Lugo Barriga, consideró “responsable” el anuncio hecho por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de cancelar la concesión para la construcción del Libramiento Vía Libre.

“Entiendo que el Gobierno del Estado, de manera muy responsable, porque hay que decirlo, incluso en su momento lo dije, lo estaba revisando para ver que las condiciones que se había hecho dicha solicitud de concesión no fueran lesivas para la economía estatal”, destacó.

Agregó que la conclusión del análisis hecho por el gobierno estatal que encabeza Vizcaíno Silva, es que no encontraron condiciones para continuar, “lo comenta muy bien la Gobernadora, si hay ganancias se van para el concesionario y si hay pérdidas las asume el estado, pues yo creo que no es conveniente”, dijo.

Sin embargo, Lugo Barriga considera que aunque el proyecto del Libramiento Vía Rápida se canceló, es factible retomarlo bajo otras condiciones e iniciar de nuevo el proceso, ya que reconoció la importancia de la seguridad vial que un proyecto de esta naturaleza representaría para los habitantes y el transporte.

“Esperemos que haya otro esquema, porque si cierto y es una realidad que sí se necesita ese libramiento”, dijo, incluso estableció que el proyectista del Libramiento no le terminaron de pagar por parte de la empresa, sin embargo, está dispuesto a aportar su trabajo al actual Gobierno bajo otro esquema que sea factible.