Indira Vizcaíno Silva, precandidata a la gubernatura del estado de Colima por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), enfatizó que el haber sido electa como la más rentable, de entre las demás aspirantes, demuestra que el trabajo realizado a sido a favor de la Cuarta Transformación y del proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que considera que Colima está listo para que se consolide la Cuarta Transformación.

Aseguró que los colimenses están hartos y cansados de un pequeño grupito ‘la mafia del poder’ que ha gobernado para unos cuantos, con visibles actos de corrupción, sin pensar en la gente, por lo que es necesario la alternancia del poder, y así demostrar que en Colima se puede gobernar para todos.

Dijo que es necesario hacer un llamado permanente, constante a la unidad de Morena.

Resaltó que el procedimiento que realizó Morena para elegir a sus candidatos es una de las decisiones más importantes que ha tenido este partido desde su fundación, pues a través de la encuesta permite escuchar a la gente, permite tomar en cuenta a la población, permite considerar lo que la gente necesita para el estado de Colima y es lo más importante.

Además, consideró que la encuesta no la gana una persona, “en esta encuesta ganan las y los colimenses, todas aquellas personas que tienen ganas, esperanza, fe, ánimo de que a Colima llegue el cambio verdadero que tanta falta le hace”.

“En Colima no es un secreto, tenemos toda la vida gobernados por un mismo partido, y más allá de eso, tenemos los últimos 20 años gobernados literalmente por el mismo grupo de personas, la ‘mafiecita del poder’ que han tomado todas las decisiones políticas y económicas que solo a ellos y sus allegados se han visto beneficiados”, mencionó.

Aseveró que a Colima le urge una oxigenación y desde Morena es donde se presenta esta alternativa real de que se haga y que al estado llegue la Cuarta Transformación y que sea una transformación profunda y de conciencias. “Por eso insistiré de manera permanente en este llamado al a inclusión y a la unidad, primero de quienes militamos y simpatizamos con Morena, de quienes tenemos afinidad con la Cuarta Transformación y que de corazón queremos que las cosas cambien en Colima”.

Respecto a las voces que están en su contra, Indira Vizcaíno resaltó que siempre respetará la libertad de expresión, “no puedo estar siempre de acuerdo con ellos, pero respeto su pensar y accionar”.

“Pondremos por delante los más de 700 mil personas que habitamos este estado, antes que aspiraciones personales y eso solo se puede hacer cuando se tiene el gran corazón, amor y cariño en la tierra en donde ha crecido”, aseguró.

La precandidata hizo un llamado a la unidad de toda la sociedad colimense, que quieren que en Colima se hagan bien las cosas y mejor.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, señaló que como partido se le apuesta a la unidad, porque hay un fin superior a cualquier expectativa personal o interés, que es un proyecto de cambio verdadero para Colima.

Resaltó que para el Comité Ejecutivo Estatal, el proceso en donde fue electa Indira Vizcaíno es un proceso que tiene validez, que se sustentó en un proceso científico y aunque reconoció que pudiera haber aristas que no se coincidían, lo importante es el deber institucional y responder al llamado de la dirigencia nacional para cerrar filas a favor del partido y sus objetivos.

Mientras que Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, precisó que al interior del instituto político se encuentran contentos y felices por la decisión tomada por la ciudadanía colimense que tienen la esperanza de un cambio verdadero, al elegir a Indira Vizcaíno Silva que sin duda será la segunda gobernadora de Colima.

Reitera su llamado a la unidad al interior de Morena, a la movilización y a recordar lo que señala el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que no se lucha por cargos, sino por cambios y hoy se tiene un encargo histórico que es sacar al PRI del gobierno, “sacar a esta pesadilla que tenemos y llevar el bienestar y la felicidad a los colimenses”.