**A través de un comunicado la UdeC rechazó los actos de violencia contra dos jóvenes del Bachillerato 34, en la colonia Los Pinos, donde uno de ellos perdió la vida
**Exigió a las autoridades el esclarecimiento y dar con los responsables, así como acciones firmes para controlar la violencia que vive el estado

La Universidad de Colima a través de un comunicado que posteó en sus redes sociales fijó su postura respecto a los hechos violentos que se suscitaron el medio día de este viernes 9 de septiembre, donde dos jóvenes universitarios del Bachillerato 34, fueron atacados con arma de fuego y uno de ellos perdió la vida.

Durante el medio día de este viernes se reportó la agresión a dos jóvenes con arma de fuego en la colonia Los Pinos, en la calle República de Honduras, de la Ciudad de Colima, donde uno de ellos perdió la vida como consecuencia del ataque, en tanto el otro adolescente presentó lesiones graves.

El comunicado dirigido a la Sociedad en General establece que la Comunidad Universitaria condena los hechos señalados, al manifestar «nuestro dolor, indignación y preocupación por las expresiones de violencia que prevalecen en nuestra entidad».

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades responsable de la seguridad del estado a «que se investigue y esclarezca lo acontecido hoy en contra de estos dos jóvenes ya que, como sociedad, requerimos de un contexto en el que desarrollemos nuestra cotidianidad de manera segura».

También la Máxima Casa de estudios del estado expresó en el comunicado su solidaridad y respaldo a la familia del joven universitario ultimado.