++Renunció a MC, señaló a Margarita Moreno y Benjamín Alamillo de violentar estatutos en proceso para elegir candidatura a alcaldía Colima en MC

++Se sumó al proyecto que encabeza Riult Rivera, a quien augura un contundente triunfo en las urnas por Presidencia Municipal

La ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, Gabriela Rodríguez, anunció su renuncia a ese partido y a su vez, también, se pronunció respaldar el proyecto del candidato a la presidencia municipal de Colima por el PRI-PAN, Riult Rivera Gutiérrez.

En rueda de prensa donde estuvo acompañada de su esposo Omar Suárez, así como por el candidato del PRI-PAN a la Alcaldía capitalina, Riult Rivera, hizo oficial su salida de MC y acusó a la candidata naranja, Margarita Moreno, de causar su salida por violentar los estatutos del partido e imponer su candidatura, cuando no realizó un proceso interno, además de señalar a Benjamin Alamillo, delegado nacional de MC en Colima, de encubrir y apoyar a la ex priista para apoderarse de la candidatura.

“Me voy de un partido que a la llegada del Delegado Nacional Benjamín Alamillo y de Margarita Moreno, se ha vuelto un espacio lleno de incongruencias, injusticias y mentiras que disfrazan con un discurso de la nueva forma de hacer política”, acusó Gaby Rodríguez al enseñar su renuncia a MC que presentó el 30 de abril pasado.

Estableció que lo hecho por Margarita Moreno a su llegada a Movimiento Ciudadano con ella y Magda Ureña, quien era la otra aspirante inscrita a buscar la candidatura a la Alcaldía de Colima, fue violencia política, “al llegar atropellando, y como coloquialmente se dice, agandallando. Esto habla muy mal de ella, habla mal de una mujer política”, dijo.

Negó que sus señalamientos sean “guerra sucia” o inventos, sino son hechos consumados por la propia Margarita Moreno y Benjamín Alamillo, personajes a los que cuestionó quieran representar a los capitalinos colimenses, por lo que aseguró que actualmente la alcaldesa con licencia va en un tercer lugar en las preferencias de las encuestas, hasta el momento.

Sobre si considera que las instancias jurisdiccionales electorales le puedan retirar la candidatura a Margarita Moreno, por las impugnaciones que tiene de no cumplir el requisito de haber renunciado en tiempo y forma al PRI, respondió que serán los tribunales quienes lo definan, sin embargo, aseguró que “hay evidencias, hay fotos, hay videos, hay documentos de que ella todavía estaba en el partido por el que llegó, yo creo que los hechos son evidentes”.

Respecto que el ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez está detrás de la llegada de Margarita Moreno para apoderarse de MC, Gaby Rodríguez respondió sería irresponsable asegurarlo, sin embargo, agregó, que existe una relación evidente entre el ex gobernador Peralta Sánchez, el ex secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega, con Margarita Moreno.

“Sabemos de quién es esposa, aunque ella diga que su esposo es Carlos Noriega y ella es Margarita, pues viven bajo el mismo techo. Yo creo que tienen proyectos en común; es su cuñado (Nacho Peralta), vienen de un proyecto político también y el pueblo y ustedes juzguen”, dijo Gaby Rodríguez al asegurar que el grupo político de Margarita se apodero de MC.

DA BIENVENIDA RIULT A GABY Y OMAR

Por su parte, el candidato a Presidente, demostró una vez más que su trabajo, las propuestas de trabajar por el bien de Colima, lo avala para que cada vez se suman más ciudadanos que quieren el bien del municipio, y no por intereses personales, “personas comprometidas, honestas, justas, y trasparentes y que vengan a fortalecer este proyecto”. Manifestó que este proyecto busca el construir una sociedad más justa y que se convierta en un gran ejemplo a Nivel Nacional.