A 7 años de su inicio de operaciones, la Terminal Especializada de contenedores CONTECON Manzanillo (la TEC II), logra cerrar el año 2020, con una cifra récord de 1 millón de TEU’s operados, lo que impactó en dividendos positivos a diversos sectores de la economía a lo largo y ancho del territorio nacional, así lo dio a conocer su CEO Fortino Landeros.“El acontecimiento que celebramos no hubiera sido posible sin el apoyo de todos nuestros clientes, agentes navieros, agentes aduanales, de los transportistas, de las autoridades y por supuesto de la participación de todos nuestros colaboradores, hombres y mujeres valiosas que todos los días trabajan con responsabilidad y la mejor actitud de servir”, comentó Fortino Landeros.

Recordemos que en noviembre de 2009 ICTSI fue seleccionada para construir y operar la TEC II con una concesión de 72.42 ha., siendo ésta la más grande y representativa del Puerto de Manzanillo, misma que hoy cuenta con un desarrollo de poco más del 70%, lo que representa una capacidad dinámica que asciende a un millón 664 mil TEU’s.

Actualmente CONTECON opera el 33% del mercado en Manzanillo, lo que posiciona a esta terminal como una empresa altamente competitiva, única con la capacidad suficiente para atender la demanda de volumen que seguirá creciendo en el Puerto de Manzanillo.

Esta terminal cuenta con el patio más amplio (53ha.), infraestructura de primera, con un total de 786 plugs para almacenar contenedores refrigerados, siendo la única terminal especializada de contenedores que cuenta con un punto de inspección para mercancía refrigerada y carga seca dentro de sus instalaciones, lo que permite darle al cliente un servicio de posicionamiento y atención mucho más rápido, sin igual en el mercado.

No obstante, la contingencia sanitaria que se derivó por la presencia de virus SARS-COV-2 Covid-19, “las operaciones de CONTECON Manzanillo no se detuvieron, al contrario, continuaron bajo el cumplimiento de las más estrictas normas sanitarias establecidas por la autoridad. Acondicionamos nuestras áreas de trabajo para mantener la sana distancia entre nuestros compañeros trabajadores e implementamos esquemas de trabajo como el “home office” que resultaron todo un éxito”.

En CONTECON Manzanillo, seguiremos trabajando para mantener a nuestro puerto como el más importante de México y el tercero en América latina, y con ello garantizar el eslabón necesario para la cadena de suministro.

Finalmente, agradecemos a los clientes que día a día depositan su confianza en CONTECON Manzanillo, «decirles que seguiremos expandiéndonos para atender su crecimiento en el puerto en los años venideros y poder así brindar servicios de calidad como la empresa de clase mundial que somos».