*“Es muy grato saber que personas como ustedes se toman el tiempo de venir para acompañarnos a cenar y jugar”: niña de este Centro de Asistencia Social.

 

Voluntarias de la Universidad de Colima, encabezadas por su presidenta, Alicia López de Hernández, quien además es directora general del CEDEFU, acudieron al Centro de Asistencia Social “Francisco Gabilondo Soler” para realizar actividades recreativas con los pequeños de ese lugar, en el marco del programa “Cenando y Acompañando” que coordina el DIF Estatal.

 

Las voluntarias contaron con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes convivieron con las niñas y niños de ese centro.

 

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, agradeció la colaboración de la Universidad de Colima “por otorgarles un momento de diversión a los pequeños; reconozco la voluntad que el rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa, la señora Alicia López de Hernández tienen para participar siempre en las actividades que el DIF estatal les solicita y estar siempre al pendiente de nuestros pequeños, lo que habla de la calidez de ellos y de toda la comunidad universitaria”.

 

Una pequeña del centro “Francisco Gabilondo Soler”, a nombre de sus compañeros y compañeras agradeció a López de Hernández y a las damas voluntarias por su presencia y los alimentos compartidos; “es muy grato saber que personas como ustedes se toman el tiempo de venir para acompañarnos a cenar y jugar”.

 

Finalmente Alicia López, con la ayuda de las damas voluntarias, entregó paquetitos de dulces a los pequeños y pequeñas.