El Covid 19 es la principal causa por la que se incrementó las necesidades por los servicios funerarios en los 17 meses que la enfermedad lleva presente en la entidad, destacó el gerente general del grupo funerario La Paz, Juan Carlos Jiménez Méndez, al menos para la empresa.

“Comparando el 2020 con 2019 nuestros servicios se incrementaron en un 31 por ciento y al cierre de julio del 2021, comparado con todo el 2020, tenemos una tendencia para crecer en un 50 por ciento, esto es lo que llevamos hasta julio del 2021 contra el 2020”, comentó.

Sin embargo, aclaró que los datos anteriores sobre dicho incremento también se relacionan a otras dos causas, los homicidios y suicidios.

“Tristemente, las ejecuciones, hemos visto un incremento en las ejecuciones y también un poco las causas de depresión, porque los suicidios están en tercer lugar y aunque son pocos los casos si es un incremento significativo”, apuntó.

En el caso de los suicidios, dijo que las causas son la depresión que ha generado el aislamiento por la pandemia o también por “los problemas económicos que ha estado acarreando esta crisis de salud y se ve reflejada en otras áreas de la vida”.