El sector inmobiliario de Colima creció este 2021 un 14 por ciento en ventas en comparación al año pasado, pese a la incertidumbre económica que generó la pandemia del Covid-19, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), J. Guadalupe Madrigal Lomelí.
 
“Los primeros dos meses, marzo y abril, como que estaba esa incertidumbre de nosotros, tuvimos cerrar muchos negocios, parar construcciones y desarrollos completos porque no sabíamos qué estaba sucediendo”, expuso sobre el inicio de la pandemia en el 2020.
 
“Junio y julio pues empezó a retomar la cuestión crediticia, ayudó mucho facilitar muchos créditos, bajaron muchos las tasas y empezó a repuntar. No me dejarán mentir, pero prácticamente estamos iguales, inclusive mucho mejor que otros años, la mayoría estamos cayendo en la conclusión que nos está yendo mucho mejor”, sostuvo.
 
Señaló que fueron de los sectores menos afectados por la pandemia, al presumir en el último dato de este año, “íbamos un 14 por ciento arriba, podríamos decir que ventas, comparativo del año pasado, traemos un buen nivel”.
 
Indicó que no se ha parado el desarrollo y la construcción, donde consideró que ahí es donde se podría ver que ha habido una mejor perspectiva, ya que se mantiene el desarrollo en estos sectores.
 
Por otra parte, el presidente de la AMPI Colima anunció que el viernes 26 de noviembre se realizará el 5º Foro Inmobiliario “Desafío Digital”, esto en el Centro de Convenciones Allegra a partir de las 8 de la mañana y hasta la 3 de la tarde.
 
Habrá una serie de ponentes y conferencistas de nivel nacional e internacional con el objetivo de “profesionalizar el gremio, queremos unir más a los inmobiliarios, yo lo he dicho, considero que somos un sector un poco desunido, pero esa es nuestra función, unirlos, capacitarlos”, dijo.
 
Entre los ponentes estará la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera; también Carlos Saucedo de Canadevi Colima y Carlos Maldonado de CMIC Colima.