++La virtual ganadora de la elección presidencial obtuvo 9 mil 449 sufragios más, incrementando así su amplia ventaja

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la elección presidencial, incrementó su votación en el estado de Colima luego de los cómputos distritales realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), registrando 9 mil 449 más que los contemplados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Así lo informó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Dulce Huerta Araiza, quien detalló que en el distrito 01 se obtuvieron 4,669 votos más para la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), dando un total de 89,637 sufragios. Mientras que en el distrito 02, Claudia Sheinbaum registró 4,780, para dar un total de 97,823. Con ello, la cifra final de votos en el estado de Colima para la virtual ganadora de la elección es de 188 mil 93.

“Estamos muy contentas y contentos porque a pesar de las descalificaciones infundadas de la oposición, en los hechos se sigue demostrando que la confianza y el respaldo ciudadano es incluso más grande de lo que reportó el PREP, y esta dinámica se dio en todo el país, pues la decisión de la mayoría de las y los mexicanos fue apabullante para refrendar nuestro proyecto de la Cuarta Transformación, llegando a los 35 millones 923 mil 984 votos para la Dra. Claudia”, aseguró Dulce Huerta.

La dirigente estatal morenista lamentó que los partidos del frente PRI-PAN no acepten su derrota e intenten imponer la narrativa de las irregularidades e incluso una elección de Estado, “cuando las y los ciudadanos les han demostrado una y otra vez que ya no les convencen con sus mentiras y manipulaciones”, dijo.

Finalmente, la presidenta de Morena Colima aseguró que así como en los cómputos de la elección federal, continuarán defendiendo la voluntad del pueblo de Colima en los cómputos de la elección local, pues “esa voluntad depositada en las urnas es lo que le da sentido a la democracia y es por lo que hemos luchado por años desde nuestro movimiento. Nosotros no le tenemos miedo al voto por voto, casilla por casilla, porque no somos iguales; nosotros no mentimos ni hacemos trampas, el resultado del pasado 2 de junio es producto de la confianza ciudadana al trabajo que ha venido realizando nuestro partido y a los resultados de los gobiernos de la transformación, como el de Andrés Manuel López Obrador e Indira Vizcaíno Silva”.