Los ciudadanos deben informar antes de realizar una quema dentro y fuera de la ciudad o se harán acreedores a multas

 

Los habitantes de Manzanillo cuentan hoy en día, con una Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos más preparada para atender con rapidez y eficacia las denuncias ciudadanas, tal fue el caso del pasado viernes 3 por la noche, cuando se recibió el reporte de un incendio fuera de control en un almacén de llantas, por el rumbo de la comunidad de Camotlán y de inmediato los elementos voluntarios se movilizaron al lugar señalado y sofocaron las llamas en 20 minutos.

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles informó que no hubo lesionados, solamente daños materiales,  y agregó que los responsables del incendio en este almacén de llantas ubicado por la carretera rumbo a Camotlán, a la altura de Punta de Agua, se harán acreedores a las multas correspondientes.

Por ultimo destacó que los empresarios y ciudadanos en general, deben informar  a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) antes de realizar una quema controlada dentro o fuera de la ciudad.

La presidenta Municipal Griselda Martínez a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología hace un llamado a los ciudadanos y empresarios, a cuidar y respetar el medio ambiente, informar antes de realizar una quema y denunciar los delitos ecológicos que se presenten en el municipio. El teléfono para solicitar información en la Dirección de Medio Ambiente y Ecología es el 314 13722 85 de 9 de la mañana a 3 de la tarde.