++Estas obras les permite que se liciten a finales de año y continúen trabajando el siguiente.

Julio Lugo Barriga, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, reconoció que se han quitado los candados para la conclusión de algunas obras que se iniciaron en el 2023 y concluyen en este 2024, donde apuntó que en este mes de enero ya no es un mes que afecte a los constructores con la llamada cuesta de enero.

El líder de la cámara explico que ahora ya cada vez se ven más obras que son multianuales entonces esto les permite que se liciten a finales de año y continúen trabajando el año que sigue.

“La obra que se está realizando en los toboganes del Parque Regional, obra dijo que fue licitada en diciembre del año 2023 y se prevé esté lista para el periodo de Semana Santa y de Pascua”, explico el presidente.

Julio Lugo finalizo refiriendo que así como estas obras junto con otras como el colector pluvial en Villa de Álvarez en la glorieta de los Perritos, están en planes de los constructores de colima, sumado a otras de menor escala, pero que realizan los constructores afiliados a la CMIC.