++Atienden a 2 mil niñas y niños en el Estado

El modelo educativo Cendi «Tierra y Libertad» está cumpliendo 19 años de trabajar con la primera infancia de Colima, indicó el senador Joel Padilla, durante la conferencia de este lunes.

Explicó que este modelo surgió hace 32 años en Monterrey, Nuevo León y de ahí surgió la idea de traerlo a Colima, siendo el senador Joel Padilla y la diputada Evangelina Bustamante, los fundadores y principales impulsores para que ahora sea una realidad.

Destacó que hace 19 años ante la necesidad de espacios para las niñas y niños de papás y mamás trabajadores sin seguridad social, el Partido del Trabajo (PT) levantó la mano y surgieron los Cendis «Tierra y Libertad» que a lo largo de todos estos años han transformado vidas.

En este sentido, la directora general, Raquel Torres dió a conocer que han egresado miles de niñas y niños y actualmente se tiene una población de 2 mil estudiantes, desde lactantes hasta primaria.

Asimismo, se cuenta con el programa Cendi para Todos, que lleva este modelo a colonias y comunidades.

Por su parte, la diputada Evangelina Bustamante como fundadora de este modelo en Colima expresó su alegría por 19 años de lucha y trabajo apoyando a la población que no tenía este servicio. Destacó que en el transcurso se han escrito muchas historias de éxito de las familias beneficiadas.

A preguntas de los reporteros, el senador Joel Padilla informó que los trabajadores están en vías de regularizarse ante la Secretaría de Educación (SEP) para que tengan estabilidad laboral y se fortalezca el modelo educativo.