++El compromiso con el magisterio colimense lo hizo en mayo del año pasado en su día social y se logró implementar con recurso 100% estatal

++En este arranque de la primera etapa de entregas, recibieron sus laptops 488 maestras y maestros de este nivel del municipio de Colima

La tarde de este martes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, comenzó con la entrega de ColiBecas Computadoras a 488 docentes de secundaria del municipio capitalino, ante quienes señaló que entregar este apoyo era muy importante para resaltar que se cumplió con la palabra, ya que éste fue compromiso que realizó en mayo del año pasado, un Día de la Maestra y el Maestro.

“Estamos dejando en evidencia que cuando nos proponemos algo, cuando empeñamos nuestra palabra, hacemos todo lo que nos corresponda para cumplir con esos compromisos”, expresó la gobernadora.

La titular del Poder Ejecutivo estatal, explicó que el plan era utilizar un fideicomiso federal y completar con recurso estatal la inversión que requería la entrega de ColiBecas Computadoras a docentes de secundaria; sin embargo, dadas las complicaciones para acceder al primero, se buscó el cómo sí poder entregarles este beneficio, por lo que la inversión en esta ocasión es cien por ciento estatal.

“Las maestras y maestros de secundaria han sido testigos, pero, además, han sido compañeros fieles, de que el programa de ColiBecas funcione y dé resultados en la formación de nuestras y nuestros adolescentes estudiantes de secundaria”, agregó Indira Vizcaíno.

La encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Zalia María Gutiérrez Verduzco, dijo que hoy se entregan herramientas poderosas a las y los maestros: computadoras que no sólo estimulan su labor, sino que también enriquecen el proceso de enseñanza para beneficio directo de las y los estudiantes.

“Este programa refleja el compromiso de nuestra gobernadora, la Mtra. Indira Vizcaíno Silva con el magisterio colimense, reconociendo su labor y la importancia de proporcionarles las herramientas necesarias para seguir inspirando y guiando a las generaciones futuras”, expresó Gutiérrez Verduzco.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, señaló que con la entrega de estas laptops se da continuidad a un programa (ColiBecas) que la mandataria hizo como propuesta durante su campaña. Añadió que hace más de diez años que las maestras y maestros no recibían un apoyo como éste de parte del Gobierno del Estado.

La maestra Cinthia Elizabeth Heinsen Blanco, agradeció el apoyo para hacer realidad este programa para las y los maestros de Colima, afirmando que dará grandes frutos, ya que cuenta con el compromiso y la responsabilidad de todos los docentes, quienes utilizarán este recurso tecnológico para la modernización de sus prácticas educativas; “gracias gobernadora, le recuerdo que las maestras y los maestros somos aliados de la transformación de Colima”.