El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Carlos Montes y Montes, confirmó que el poder que encabeza cumplirá con el pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de años con trabajadores sindicalizados y de confianza que ahí colaboran.

Al ser entrevistado respecto a esta responsabilidad, luego que en años pasado y con anterior presidencia, se había tenido problemas para cubrir estos conceptos a trabajadores, incluso llegándose a cubrir en su totalidad después de la fecha marcada por la ley para el pago de aguinaldo, el 20 de diciembre.

Explicó que el presupuesto asignado para este 2023 fue de 251 millones de pesos y recién los diputados del Congreso del Estado aprobaron un incremento de 10 millones para el ejercicio 2024.

Sin embargo, destacó que a lo largo de este año “el buen manejo administrativo, el buen manejo de los recursos y la aplicación de recursos donde realmente se necesita vamos a poder cubrir los compromisos de fin de año, que son las últimas quincenas que nos quedan de estos meses y también los aguinaldos para los trabajadores dentro del Poder Judicial del estado, tanto de confianza como sindicalizados”, dijo.

Aunque no manejó montos que se estará dispersando por aguinaldos a los trabajadores de este poder, si fue puntual en reiterar que no tendrán problema para cubrir estos compromisos.

Por otra parte, refirió que este lunes se reunió con el Sindicato de trabajadores, donde además de afirmar que se cumplirá, se recordó sobre los convenios establecidos con el Ejecutivo de los adeudos.