Tras rendir protesta como presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, afirmó que el compromiso de su gobierno es generar respuestas rápidas y eficientes, ante los problemas que enfrenta el municipio y los que surgen de la demanda y del planteamiento de la población.

En sesión solemne desarrollada en el Casino Municipal de Cuauhtémoc, la nueva alcaldesa tomó la protesta a los integrantes del cabildo, a quienes dijo estar segura de que contará con ellos en la aprobación de acciones que beneficien a las comunidades del municipio y les agradeció que se sumen al trabajo que está por iniciar.

En su intervención Mejía Martínez reconoció que la tarea no será fácil, pero destacó que la nueva administración que encabeza está integrada por servidores públicos que saben qué hacer y cómo hacerlo, que cuentan el perfil profesional adecuado, talento y vocación de servicio para estar a la altura de cualquier circunstancia.

“Nos espera un gran reto, el compromiso es enorme y debemos responder a la expectativa de quienes confiaron en nosotros y de las personas que no lo hicieron; debemos devolverle el color a nuestro pueblo y el valor a sus habitantes. Confió plenamente en ustedes y sé que vamos a jalar parejo”, afirmó.

Lamentó que ante la pandemia por Covid-19 el gobierno saliente no haya estado a la altura para aliviar las necesidades básicas de la población, aún cuando se esperaba más por la experiencia de haber gobernado dos periodos.

Refirió que dicha administración quedó a deber información sobre destino de los recursos que no se emplearon ni en uniformes ni transporte escolar, y señaló que en este periodo como en ninguno fue evidente la deficiencia de los servicios públicos y el mantenimiento de las vialidades.

Dijo que su gobierno no esperara hasta al final para resolver lo que en principio es su obligación, “no estoy dispuesta a tapar el sol con dedo, nuestra prioridad es realizar los diagnósticos necesario de la problemática que enfrentamos y emplear las estrategias que los resuelvan”.

Al referirse a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, quien asistió como invitada especial al evento, Gabriela Mejía le expresó que Cuauhtémoc espera mucho de ella y sabe que contará con el apoyo del nuevo gobierno estatal.

“Me entusiasma que en nosotras existan más coincidencias que diferencias, porque lo que hoy nos mueve es el amor por nuestro Cuauhtémoc, para que recupere su grandeza y poder regresarle el rumbo de desarrollo del cual también formas parte junto con otros presidentes municipales”.

Finamente la presidenta municipal aprovechó el momento para agradecer al PRI la oportunidad que le dio para contender por este cargo y el apoyo de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en la alianza conformada, además de dar un agradecimiento espacial a la excandidata a la gubernatura, Mely Romero Celis por su apoyo.