El dirigente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, señaló que la toma de decisiones al interior de la coalición Va por Colima, tiene que ser de la mano de la sociedad civil y no de unos cuantos.

Alberto Cisneros respaldó el llamado del dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, quien manifestó “lo aconsejable es que los tres partidos (PRI-PAN-PRD), de la mano de la sociedad civil, terminemos de definir un método conjunto para que en un proceso de dos o tres meses podamos definir quién nos va a representar”.

En ese sentido, explicó que desde la conformación de la coalición, uno de los acuerdos fue  que la sociedad civil esté involucrada, entre otras cosas, en la definición de las candidaturas.

Por ello, hizo el llamado al PRI y al PAN a comenzar a trazar la ruta para definir los perfiles que representarán a Va por Colima durante las próximas acciones políticas y sociales.

El dirigente perredista recordó que la alianza con la sociedad civil ya ha dado resultados positivos, específicamente en la defensa de las instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nos unimos al llamado de nuestro presidente nacional, Jesús Zambrano, no podemos ser ajenos a las demandas de la sociedad civil. Como oposición tenemos que llegar unidos”.

Hace unos días, Jesús Zambrano manifestó que “el PRD sigue convencido de que el método de selección de la candidatura presidencial de la oposición debe ser definido por los partidos políticos de la coalición y la sociedad civil”