El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dijo que los próximos días se valorará cómo se abordará al interior de la institución el uso del cubrebocas, luego que el Congreso del Estado aprobara retirar su obligatoriedad.

Aunque de entrada el Rector respondió que dentro de las aulas y espacios cerrados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad si podría establecerse que se mantenga su obligatoriedad, no así en las áreas comunes en lugares abiertos.

Explicó que la dinámica que tiene instituciones como la UdeC y otras de carácter educativo es distinta, por la cantidad de personas que ahí confluyen, “lo que seguramente va a aplicar que, en espacios cerrados, básicamente vamos a sugerir el uso de cubrebocas y en todos los demás espacios que sea opcional”, dijo.

Manifestó, en un análisis a falta de establecerlo oficialmente, se privilegiará en las aulas concretamente el uso de cubrebocas y en las cafeterías, auditorios, plazas y jardines de convivencia su uso podrá ser opcional.

Estableció que son los integrantes de la Comisión de Salud de la UdeC quienes se avocarán a generar las medidas y protocolos a seguir, particularmente con el uso de cubrebocas, luego de la decisión tomada por los diputados de la 60ª Legislatura local.