++Reconoce el diputado y coordinador de la bancada priista que la salida de Margarita Moreno “si pega” al partido

++Sobre el tema de Carlos Arturo Noriega, dijo que éste deberá responder o definir su postura de quedarse o irse del PRI

Los movimientos políticos que se dieron esta semana, primero con la decisión de Margarita Moreno González de dejar la alianza del PRI y PAN, segundo de acusar que fue víctima de violencia política de género por esos partidos y tercero, aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano a sumarse con ello, incluso decir que si se afiliará a MC, caló en las huestes priistas.

Héctor Magaña Lara, diputado y coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado, desmintió a la alcaldesa de Colima en sus declaraciones respecto a que fue violentada políticamente por las estructuras del PRI y PAN.

“Hay que reconocer, que efectivamente, la salida de Margarita Moreno si pega, por supuesto, al partido, a la coalición, si hay que reconocerlo”, expuso Magaña Lara en entrevista.

Agregó que no coincide con la decisión tomada por Moreno González de abandonar la alianza, al señalar que contrario a los dichos de ella en su presentación con MC, en el PRI si se le consideró y respaldo en todo momento.

“Porque en todo momento se le ha considerado, en todo momento se le ha apoyado, incluso el 15 de diciembre cuando el PAN se levanta de la mesa, fue principalmente por la postura firme que tuvimos en el PRI, de respaldar y apoyar a nuestra compañera Margarita Moreno”, apuntó.

Añadió que “en ningún momento por parte del partido (PRI) se le ha negado el dialogar, en ningún momento por parte del partido se le ha generado violencia política, para nada, al contrario, siempre ha sido de respaldo y apoyo”.

Héctor Magaña resaltó que lo que llama la atención de este movimiento político de Margarita Moreno, de pasarse al bando naranja, es que lo haga cuando se está a 20 días de que se cierren los registros de candidaturas federales, “dé este movimiento que ya ella lo venía anunciando con una serie de acciones que todo indicaba que se iba a ir a Movimiento Ciudadano”.

Lamentó que en todo el caos político que generó al PRI y PAN la ruptura y salida de Margarita Moreno, es que ella “trate de confundir a la población, a la militancia priista, cuando evidentemente las cosas no son así”.

Señaló que la decisión de irse la alcaldesa capitalina a MC fue una decisión totalmente personal y que en nada influyó cuestiones políticas dentro del partido, al destacar que aún no se han lanzado convocatorias para procesos internos de cara a la elección local o federal del 2024.

Sobre la situación política de quedarse o irse del PRI el diputado y ex secretario de Finanzas en la administración estatal de José Ignacio Peralta, Carlos Arturo Noriega García, el coordinador tricolor respondió que es el propio personaje quien debe de fijar su postura o definiciones, “hasta ahorita no nos ha hecho ningún comentario a nosotros, no nos ha externado alguna situación, alguna inquietud, pues bueno nosotros respetamos al compañero Carlos”.