++Aseguró que hoy lo difaman porque saben que les vamos a volver a ganar.
++Presenta pruebas que acreditan que el pago a IPECOL fue en tiempo y forma
++No hay ninguna alianza en el estado más fuerte que la alianza que ha construido Locho Morán y MORENA.
En Conferencia de prensa, tras asegurar que no hay ninguna alianza en el estado más fuerte que la alianza que ha construido Locho Morán y MORENA, el diputado federal Leoncio Morán Sánchez, explicó a los medios de comunicación la verdad legal sobre IPECOL: La dación en pago por $39.8 millones de pesos fue aprobada por unanimidad en Cabildo por todas las fuerzas políticas y publicada en el Periódico Oficial en 2021; su posterior revocación por la ex alcaldesa Margarita Moreno, constituyó una traición a la clase trabajadora municipal.
Locho Morán, expresó: “desde mi parte he cumplido a Colima. Siempre he actuado responsablemente con honestidad, transparencia y de cara al pueblo, incluso aún en los momentos de mayor adversidad” y recalcó: “Nosotros, el Ayuntamiento de Colima durante mi administración, cumplió.”
El legislador federal, presentó pruebas documentales que acreditaban la legalidad de las acciones realizada para el pago de IPECOL, fijando así una postura institucional frente a las campañas de desinformación promovidas por la oposición.
Morán explicó que la intensificación de las agresiones mediáticas responde a la desesperación de las cúpulas del «PRI de siempre» —señalando el entramado compartido entre Nacho Peralta, Margarita Moreno y Riult Rivera—, quienes advierten la inminente pérdida de sus privilegios ante el avance de la transformación en la capital.
Morán Sánchez, habló al pueblo del municipio de Colima y a las y los trabajadores al asegurar que «nosotros, el Ayuntamiento de Colima durante mi gestión, cumplimos en tiempo y forma.
Con evidencias en mano, Locho Morán explicó la verdad legal en caso de IPECOL.
En otro orden de ideas, durante la conferencia, Morán Sánchez refirió que con 76,877 votos en el Distrito 1, en la pasada elección, se consolida como el diputado federal más votado en la historia de la demarcación con indicadores cuantitativos, que aseveró “no existe en Colima una alianza política más competitiva y sólida» que la construida entre su liderazgo y Morena. En este marco, ratificó su respaldo explícito a Rosy Bayardo para coordinar los esfuerzos en defensa de la transformación y la soberanía estatal.
Finalmente, expuso que, durante su gestión como alcalde, de situar a Colima como la ciudad con mejor calidad de vida y ubicar a la Policía Municipal entre las más confiables del país, actualmente la capital enfrenta un severo deterioro operativo y quebranto financiero en la administración del priísta Riult Rivera.







