Luego de dar a conocer que ya se entregaron las primeras despensas correspondientes al programa es estatal emergente de apoyo alimentario, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima, Valeria Pérez Manzo, señaló que han detectado a personas que han querido, mediante mentiras, obtener dos o más despensas.

 

Al respecto indicó que “hemos detectado personas de la población que nos han llamado y no han sido honestas, nos han mentido, por ejemplo han sido beneficiada una familia y de pronto el que nos habló es la mamá y después el papá, con el mismo domicilio y teléfono, solicitando nuevamente el apoyo”.

 

Dijo que “eso no se vale, que den oportunidad a aquellos que no han recibido ningún apoyo ni programa federal, municipal o estatal y estas son las personas a las que debemos dirigir el apoyo emergente”.

 

Indicó que la despensa que se entrega contiene un kilo de frijol, un kilo de arroz, un paquete de avena, atole, aceite y sopas de pasta.

 

Pidió a la población que sea más honesta, “porque hemos detectado personas que nos miente, que quieren doble o triple apoyo y nos llaman por todas las vías, decirles denle la oportunidad a otras personas de recibir el apoyo que necesitan y seamos conscientes y solidarios como sociedad porque de no ser así, estamos haciendo cruza en padrones y todos los días encontramos a gente que ahora si quieren meter gol y abusar de un programa como este”.

 

Finalmente señaló que quienes necesiten o requieran de este apoyo alimentario pueden solicitarlo a través del teléfono 312-316-20-98 o a través de las cuentas de Facebook del Gobierno Colima, de la Secretaría de Desarrollo Social o la propia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través de mensajes.