Con la pega de carteles en locales y comercios de la zona centro de Colima, se difundió la Campaña Estatal de Prevención de la violencia familiar, de género, escolar y adicciones, impulsada desde la Secretaría General de Gobierno.

 

Lo anterior, con el propósito de generar conciencia, visibilizar y erradicar las modalidades de violencia y, sobretodo, la prevención del consumo de drogas,  a través de mensajes claros y concisos colocados en tiendas de abarrotes, estéticas, tiendas de ropa y papelerías.

 

El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, expuso ante los comerciantes la importancia de la prevención social para la vida en armonía de los colimenses, con el objetivo de reducir los índices de violencia, invitando a participar en esta campaña difundiendo y practicando los valores de convivencia.

 

Por su parte, Martha Patricia Victorica Alejandre, directora general el Centro Estatal de Prevención Social, destacó que los empresarios de la zona se convierten en multiplicadores de los mensajes encaminados a estos cuatro ejes, así como en identificar conductas y los patrones de violencia, especialmente en la prevención de las adicciones, detonador importante del delito o la violencia.

 

Las y los comerciantes dialogaron y se comprometieron a trazar el camino de la prevención y hacer propia esta campaña de difusión masiva en los sitios de encuentros cotidianos entre la comunidad.

 

En este mismo sentido, acudieron con los representantes de los clubes deportivos, proyectando mensajes de prevención mediante lonas y carteles, los cuales estarán dirigidos a más de 9 mil  jóvenes deportistas y sus familias, durante los partidos de fútbol y encuentros deportivos que se organicen en el estado.