El diputado local por Morena, Guillermo Toscano Reyes, anunció  a través de Facebook, que luego de presentar síntomas y ante su condición de diabético, este fin de semana detuvo sus actividades públicas y  se realizó la prueba de COVID 19, cuyo resultado conformó ser positivo al virus SARS-Cov-2.

Ante esta situación, el diputado local aseguró que enfrentará la enfermedad con toda la valentía, tal y como lo ha hecho ante otras adversidades y, sobre todo, asume la responsabilidad a sabiendas que cuando inició con los diversos programas de apoyo social hacía la población , se tenía  el riesgo de contagio.

Subrayó que “el amor a su pueblo, a su gente, a Colima, de poder estar a su lado en esta contingencia y en esta necesidad alimentaria fue lo que le permitió tener el valor de enfrentar al coronavirus”.

El legislador ha estado en contacto con bastante gente, sobre todo del municipio de Villa de Álvarez, en donde instaló una cocina comunitaria en la colonia Solidaridad, además que estuvo repartiendo diversos alimentos en varias partes de la Villa.

Además de acudir al edificio del Congreso del estado en donde estuvo en constante contacto con sus compañeros legisladores y con algunos reporteros de la fuente en donde, incluso, ofreció una conferencia de prensa.

En el video menciona que estará en aislamiento a partir de hoy y seguirá con las recomendaciones del sector salud, para cuidarse y llevar la cuarentena, al final pidió una oración por su recuperación.