Por primera vez en julio serán 4 campañas; necesario fomentar la cultura de la donación altruista
A través de las campañas de donación de sangre altruista, Donadores Compulsivos IAP logró aportar 78 unidades en el mes de junio, aun pese a la pandemia los voluntarios se hacen presentes para lograr el propósito de abastecer a los bancos de sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del estado de Colima (CETS) y del IMSS Hospital General de Zona No. 1.
“Este es nuestro mes más exitoso del año llevamos 78 unidades de sangre; no ha sido fácil en plena pandemia, pero hemos redoblado esfuerzos para seguir sumando en la participación de los voluntarios”, expresó Sigi Pablo Pineda, presidente de Donadores Compulsivos.
Mencionó que por primera ocasión harán 4 campañas en el mes de julio y están programadas los jueves 9, 16, y 23 en el IMSS Hospital General de Zona No. 1 y el jueves 30 de julio en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, los interesados pueden registrar su cita al celular 312142-5572 o a través de redes sociales.
Así mismo informó que este primer semestre del 2020, se lograron 274 donaciones sin embargo, dijo, falta mucho por hacer y sensibilizar a la población para que de manera altruista participe en las campañas, “lo ideal es fomentar una cultura de donación voluntaria, que permita contar con el abastecimiento necesario en los bancos de sangre, para que, cuando se requiera puedan ser utilizadas”.
Refirió que mes con mes Donadores Compulsivos de manera coordinada con las instituciones de salud, programan las campañas, “así que cuando hacemos la difusión en redes sociales y medios de comunicación, la gente pueda registrarse con nosotros, esto permite garantizar la presencia de voluntarios y sumar más unidades de sangre”.
Recordó que en cada campaña se realizan las acciones de seguridad contra el Covid19, como son: la sala de espera es desinfectada de manera previa y constantemente, a los voluntarios se les toma temperatura, se coloca gel antibacterial, se les obsequia cubrebocas y se cuida la sana distancia. También se les aplica un cuestionario sobre posibles síntomas relacionados con Covid19 y se les llama a los 7 y 15 días de su donación para su seguimiento.
Finalmente Donadores Compulsivos agradece a las empresas patrocinadoras que ayudan a esta casusa y quienes deseen aportar se les puede expedir un recibido deducible de impuestos.
Me anotan para el mes de agosto, yo done el 22 de junio, bueno si es k en dos meses puedo volver a donar
Hola pasamos tu mensaje a Donadores Compulsivos.. sino te llaman puedes reportarte al 312142 5572 donde llevan la agenda