*Además del IMSS Colima, Hospital General de Tecomán y Cruz Roja de Tecomán
Con el objetivo que los pacientes que presenten síntomas de Coronavirus sean trasladados sin peligro de contagiar al personal que lo atienden o a personas que estén cerca durante el trayecto, el empresario Arturo Ávalos Sandoval donó al Hospital Regional Universitario (HRU), una cápsula de aislamiento para traslado de pacientes con Covid 19.
Arturo Ávalos también realizó donaciones similares en el Hospital de Zona Número 1 del IMSS (en Villa de Álvarez), en el Hospital General de Tecomán y la Cruz Roja de Tecomán, “en reconocimiento a la labor del personal médico en esta pandemia”.
Al momento de entregar la cápsula, el ciudadano Arturo Ávalos señaló que es un pequeño reconocimiento a la labor que el personal de salud realiza, “es algo muy poquito por toda la situación por la que ustedes están pasando, es para su protección y quiero reconocer este gran trabajo que están haciendo ante esta contingencia”.
Aseguró que “estamos en el Hospital Regional Universitario con mucho gusto, y ojalá les pueda servir esta cápsula que entregamos para todos ustedes”.
La capsula es un prototipo diseñado por la Unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc, a cargo de su director Juan José Corona Gómez, realizada con base a las necesidad y sugerencias pudieron materializar. “Buscamos la forma más segura para que nuestro personal de atención pueda desarrollar su trabajo y ayudar en los traslados”.
Señaló que los comentarios que ha recibido sobre la funcionalidad de la cápsula han sido positivos en el objetivo de seguridad tanto para el personal médico, como los pacientes, “tener lo menores contagios y el menor riesgo”.