**Ello gracias a los metales dorados de Amalia Pérez y Jesús Hernández; así como el bronce del judoca Eduardo Ávila
TOKIO, JAPÓN. Gran actuación de los deportistas mexicanos durante la madrugada del 28 de agosto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, día en el que cayeron las primeras medallas de oro para el país.
La primera presea dorada para México la consiguió Amalia Pérez en para powerlifting en la categoría de hasta 61 kilogramos, prueba en la que consiguió cargar 131 kg.
La halterista mexicana sumó su sexta presea en unos Paralímpicos, confirmando que es la reina de esta prueba.
La cuarta medalla para el país la obtuvo Eduardo Ávila en para judo, tras vencer al francés Nathan Petit, ganando el combate por el tercer lugar y colgarse el bronce en -81kg.
El Judoman consiguió su cuarta medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos, donde ya tiene dos oros y dos bronces.
La quinta presea, esta de oro (segunda dorada), la conquistó Jesús Hernández, tras ser el campeón de la prueba de los 150 metros combinado individual masculino SM3.
Durante esta misma prueba también participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, quienes quedaron cerca del podio al finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Esta no será la última prueba del veracruzano, pues aún le quedan cuatro competencias en los Juegos Paralímpicos.
ATLETISMO
Daniela Velasco y su guía César Belman concluyeron en el séptimo lugar de la final de los mil 500 metros, clasificación T12 y T13. José Chessani se clasificó a la final de los 100 metros T38, prueba en la que finalizó como el octavo mejor del mundo tras registrar 11.77 segundo.